Vélez-Málaga (29700)

Calle Camino Viejo de Vélez, 14, Bloque 2, Planta 2, Puerta 2.

952 06 08 01

Teléfono de Vélez-Málaga.

Lun - Jue: 9:00 - 14:00; Lun - Jue: 16:30 - 20:00

Viernes: 9:00 - 14:00

Abogados en Vélez-Málaga | Herencias, inmobiliarios y arrendamientos

Berrocal y Fernández Abogados en Vélez-Málaga | Contamos con más de 20 años de experiencia en la abogacía

Reciba el mejor consejo de los mejores abogados en Vélez-Málaga. Desde un alquiler, arrendamiento o herencia, si nos deja sus datos, podremos ayudarle.

Nuestro despacho de abogados tiene presencia en toda la provincia de Málaga, llevando más de 2 décadas ofreciendo asesoramiento y servicios jurídicos a malagueños. La firma Berrocal y Fernández cuenta con presencia en Vélez-Málaga para asistir y dar cobertura a nuestros clientes en la zona de la Axarquía.

Nuestros abogados en Vélez-Málaga son expertos especialistas en herencias, arrendamientos y derecho inmobiliario. No dude más somos el despacho que necesita.

Abogados herencias Vélez-Málaga

Nuestro equipo de abogados con sede en Vélez-Málaga asistirá y solventará eficazmente las problemáticas y asuntos en herencias que surjan. Nos basamos en un servicio jurídico integral, cubriendo los aspectos que requieren de un abogado como aquellos que requieren de gestoría y tramitación.

Confeccionamos el contrato de compraventa de manera personalizada, brindando a nuestro cliente y no dejando ninguna posible condición que pueda perjudicar, tanto en el corto plazo como en largo plazo, a nuestro cliente. Nuestros abogados expertos en bienes inmuebles trabajan para prevenir y subsanar posibles problemas que puedan surgir en el transcurso de la relación contractual inmobiliaria.

La cuantía a abonar en concepto de impuestos con respecto a la gestión de inmuebles es un aspecto a tener en cuenta de cara a por ejemplo planificar la compra de un bien inmueble. La masa impositiva a pagar dependerá de la administración pública y de si es vivienda de segunda mano o nueva. En Andalucía, y por extensión también Vélez-Málaga, el ITP para viviendas de segunda mano asciende al 7% del valor escriturado. Si se trata de viviendas nuevas el comprador deberá pagar un 10% correspondiente al IVA.

El bien inmueble a adquirir puede presentar diversos errores que pueden generar problemas legales y administrativos. Algunos de los problemas que se pueden dar en el catastro o registro de la propiedad son: titularidad errónea del bien, características y límites mal especificados, tipos de suelo… Solventar esta problemática es fundamental y nuestro equipo de abogados le ayudará en este proceso.

Abogados arrendamientos Vélez-Málaga

Las relaciones entre arrendador (propietario del inmueble) y arrendatario (inquilino) pueden llegar a ser problemáticas. Condiciones abusivas por parte del propietario o impagos por parte del inquilino son alguno de los múltiples posibles casos que suelen ocurrir en materia arrendataria. Nuestro despacho le ayuda en todas las problemáticas que surjan de esta relación jurídica.

Dada lo conflictiva que puede llegar a ser la relación de arrendamiento, el contrato de alquiler que recoja dicho acuerdo es fundamental. Nuestro equipo supervisará o redactará las cláusulas del contrato de arrendamiento pertinente. Nuestra filosofía es prevenir desde la raíz los posibles problemas que puedan llegar.

El incumplimiento y violación del acuerdo de arrendamiento por alguna de las partes, siempre que se agoten otras vias de acuerdo,  puede derivar en procedimientos judiciales. Por ejemplo, si un inquilino incurre en impagos y sigue habitando la vivienda se deberá activar los procedimientos de desahucio y posterior lanzamiento. En caso de que tenga conflictos de naturaleza arrendataria no dude que tiene a su entera disposición todo un equipo de abogados en Vélez-Málaga que defenderá sus intereses. 

Testimonios de nuestros clientes en Vélez-Málaga que han confiando en nuestro despacho

En Berrocal y Fernández Abogados tratamos también otras áreas del derecho

El equipo de Berrocal y Fernández Abogados es multidisciplinar y por tanto aunque se encuentre especializado en las áreas del derecho mencionadas también ha tratado durante 20 años las siguientes ramas del derecho:

Derecho Penal

Derecho Mercantil

Derecho Penitenciario

Derecho Administrativo

Nuestro despacho, constituido en el año 2.000, nació con el principal objetivo de satisfacer a nuestros clientes. Desde nuestros inicios adquirimos experiencia en material civil, en concreto aspectos hipotecarios y contractuales. Como es natural, nuestro trabajo en el ámbito inmobiliario nos llevó al derecho bancario, trabajando como profesionales para distintas Cajas de Ahorros.

Nuestra filosofía consiste en la interconexión de las áreas jurídicas ya que un tema de civil puede derivar en uno penal, y viceversa. No tratamos los casos que nos llegan como asuntos independientes en compartimentos estancos. De este método de trabajo llegó la experiencia en formación en otras materias del derecho, en concreto en sucesiones, donde en nuestra trayectoria profesional hemos trabajado con multitud de distintos casos.

Nuestro equipo de abogados se encuentra en constante formación e imparten materias jurídicas como profesores en la Universidad de Málaga.

Actualidad y más información en materia inmobiliaria

Nuestro despacho de abogados se encuentra en Vélez-Málaga

Abrir chat