Ronda (29400)

Calle José Luis Ortiz Massaguer, 11

952 06 08 01

Teléfono de Contacto en Ronda.

Lun - Jue: 9:00 - 14:00; Lun - Jue: 16:30 - 20:00

Viernes: 9:00 - 14:00

Abogados en Ronda | Herencias, inmobiliarios y arrendamientos

Más de dos décadas de experiencia jurídica | Berrocal y Fernández Abogados en Ronda

Le ofrecemos el mejor consejo jurídico, somos abogados en ronda. Si nos cede sus datos, podemos ayudarle ya sea desde un alquiler, arrendamiento o herencia.

Nuestra presencia y consolidación en toda la provincia de Málaga se debe a nuestro empeño por dar la mayor cobertura jurídica a todos nuestros clientes.

Nuestro despacho de abogados en Ronda asiste a la zona occidental de la provincia malagueña. Estaremos encantados de solventar sus problemas en materia de herencias, arrendamientos y derecho inmobiliario.

Abogados inmobiliarios Ronda

El sector inmobiliario es uno de los sectores en los que Berrocal y Fernández Abogados se especializa. Nuestra filosofía y misión es que el en el proceso de compraventa solo se tenga que preocupar en encontrar al mejor vendedor o comprador. 

Le acompañamos y asesoramos en todo el procedimiento de compraventa cumpliendo con todas las garantías legales. Nuestro despacho en Ronda posee dilatada experiencia en la redacción y supervisión de contratos de compraventa de bienes inmuebles. Trabajamos para prevenir y actuar ante cualquier problemática relacionada con el derecho inmobiliario.

A la hora de abordar una compraventa, tanto si eres comprador o vendedor, la carga impositiva asociada debe ser un factor a tener en cuenta. Nuestro despacho, para su mayor tranquilidad, gestiona y liquida los impuestos asociados a la compraventa de inmuebles. Tales como el IVA en bienes nuevos como el ITP en Ronda (aplica pues la legislación de la Junta de Andalucía) para viviendas de segunda mano.

Si el inmueble sobre el que se va a realizar la transacción presenta errores en el registro de la propiedad o catastro puede llegar a ser un problema grave. Los problemas en ambas administraciones pueden ir desde un error en la titularidad del inmueble hasta una mala descripción y acotación de sus características y lindes. Nuestros abogados en Ronda solucionarán estos problemas de manera eficaz y rápida.

Abogados herencias Ronda

Nuestro excelentísimo equipo de abogados en Ronda se encuentra ampliamente formado y experimentado en casos de herencias. Nuestra política de servicio  se basa en una realización integral del mismo, cubriendo desde el aspecto jurídico hasta gestoría e impuestos.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser enfrentarse a la situación de fallecimiento de un ser querido y más aún tener que tomar serias y determinantes decisiones sobre la herencia o sucesión. Existen tantos casos distintos de testamentos y herencias que la correcta decisión marcará el transcurso legal y relaciones entre cercanos. Ya sea para renunciar o aceptar, como para reclamar y mediar en conflictos entre cercanos contar con un abogado especialista en derecho sucesorio es fundamental.

La masa impositiva correspondiente a una herencia está compuesta por el impuesto de sucesiones estatal, ITP, plusvalía y el modelo 660 y 659 de la Junta de Andalucía. En Berrocal y Fernández Abogados en Ronda nos encargamos de la fiscalidad asociada a su herencia. Además tramitamos y solicitamos pensiones de viudedad y orfandad, así como auxilio por defunción, protección familiar por hijo a cargo y a favor de familiares.

Opiniones de nuestros clientes en Ronda

Abogados arrendamientos Ronda

Si está pensando alquilar su vivienda en Ronda o ya se encuentra alquilada debe saber que las relaciones de arrendamiento pueden ser conflictivas. Nuestro despacho de abogados en Ronda trata de solucionar estas problemáticas desde la prevención y la acción.

Desde la prevención legal, afirmamos que un buen contrato de alquiler es la piedra angular sobre la que giran las posibles acciones y consecuencias que se deriven de la relación arrendatario-arrendador. Nuestro equipo de profesionales redactará y supervisará con lupa cada una de las cláusulas y posibles flecos que puedan quedar en el contrato de arrendamiento.

El incumplimiento del contrato de alquiler puede ser algo leve que se subsane sin necesidad de abogado entre las partes. Sin embargo en casos como el impago del inquilino y su estancia en la vivienda continua, es necesario recurrir a la vía judicial. En concreto iniciar un procedimiento de desahucio que desemboque en el lanzamiento (expulsión).

En Berrocal y Fernández Abogados tratamos también otras áreas del derecho

Tras más de 20 años ejerciendo, en Berrocal y Fernández nos consideramos un despacho multidisciplinar, ya que aunque nuestra especialización pasa por todo lo ya mencionado, desarrollamos otras áreas del derecho como son:

Derecho Penal

Derecho Mercantil

Derecho Penitenciario

Derecho Administrativo

Berrocal y Fernández se constituyó hace más de 20 años con la misión de ayudar a nuestros clientes con los problemas legales que les puedan surgir. Desde nuestro comienzo, hemos adquirido experiencia en materia civil y posteriormente en derecho bancario, realizando nuestros servicios jurídicos a diversas Cajas de Ahorros.

Nuestra cultura de la abogacía se basa en la creencia de la conexión entre distintas áreas jurídicas pues un caso de penal puede derivar en uno de civil, y al contrario. Con esta forma de trabajar el derecho fuimos adquiriendo experiencia y proyección en otras áreas como en sucesiones.  Actualmente nuestros integrantes del despacho son docentes en la Universidad de Málaga

Más información y actualidad jurídica

Nuestro despacho de abogados se encuentra en Ronda

Abrir chat